miércoles, 13 de abril de 2016

Test: Estilo de Conducta

Con este test descubrirás como es el estilo de tu conducta, hay tres tipos de conducta: Pasiva, Asertiva y Agresiva, con este corto test de tan sólo diez preguntas ¡podrás saber cual es la tuya! No hagas trampas y contesta las preguntas con la verdad. En este test las preguntas sólo tienen tres respuestas, recogidas como A,B o C.





1. En tus conversaciones con los amigos ... 

a) Les cuento muy pocas cosas.

b) Soy un supercomunicador, expreso directamente lo que siento.

c) Impongo casi siempre mis puntos de vista.


2. Si alguien me critica, yo ...

a) Pienso que siempre tienen razón. Yo soy el que falla.

b) Estudio bien la crítica, la aceptaré o la rechazaré, según.

c) ¿Quién me critica a mi? ¡Que se atrevan! 

3. En las relaciones con los demás suelen existir problemas. Yo lo que hago es ...

a) Bueno, no hago mucho, los demás lo solucionarán y, si no, me aguanto.

b) Si que suelo aceptar ideas.

c) Con una amenaza lo resuelvo rápidamente

4. Yo pienso de mi mismo/a que ...

a) Psss. Fallo en muchas cosas, soy un desastre.

b) Mis habilidades para relacionar con los demás son de notable alto. Me veo bien.

c) Me pongo un 10. Soy fenomenal, no fallo en nada. Me veo a mi mismo/a superior.


5. ¿Como funciona tu coco?

a) Tengo muchos pensamientos que me bajan la moral.

b) Me defiendo bien.

c) Yo no pienso.

6. En mi equipo yo ...

a) Participo más bien poco.

b) Creo que soy un buen elemento.

c) Yo soy el equipo, sin mi no funcionará.

7. ¿Y con las personas del otro sexo? ¿Que tal te va?

a) Me da mucho corte. Soy bastante reservado/a para dirigirme a un chico/a.

b) No lo hago mal.

c) Eso a mi no me afecta. No tengo ningún problema. Consigo lo que quiero.

8. Cuando hablas con los demás ... ¿haces uso de gestos apropiados?

a) A veces suelo mirar a los ojos de quien me habla.

b) Sí

c) De todos los gestos, los adecuados y otros que yo me sé.

9. Un compañero/a va muy "tope guay" a la última, te encanta su "ropage" entonces tu ...

a) Me callo, no digo nada.

b) Le digo alguna cosita agradable.

c) Le digo que va horrible (aunque no sea verdad).

10. Cuando alguien vulnera mis derechos, yo ...

a) Me aguanto.

b) Le expreso las quejas directamente con educación.

c) Pobre de quien se atreva.

RESULTADOS

Si las respuestas son principalmente de la clase A tu conducta es Pasiva. Debes espabilar, tu tienes tus derechos, tu eres muy válido, eres muy importante. ¡Métetelo en la cabeza y practica habilidades sociales.

Si las respuestas son principalmente de la clase B funcionas Asertivamente, es decir, expresas directamente lo que sientes, necesitas, opinas ... No obstante puedes perfeccionar tus habilidades sociales.

Si las respuestas son principalmente de la clase C tu estilo es Agresivo. Este no es el camino para ser hábil socialmente, no se trata de avasallar, imponer, aplastar salirte siempre con la tuya. Reflexiona y piensa en los derechos de los demás también existen. Es el momento de aprender habilidades sociales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario